Un obrero de la construcción perdió la vida tras caer desde el piso 13 de un edificio en construcción, ubicado en calles Tarapacá con Nataniel en Santiago.

El trabajador cayó junto a otro de sus compañeros, quien resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladado de urgencia hasta la Mutual de Seguridad.

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Canales de 25 años, mientras que su compañero fue individualizado como Miguel Saldaña, de 37.

De acuerdo a las primeras informaciones, a eso de las 09:15 horas ellos cumplían sus faenas y de pronto el material cedió y cayeron al vacío.

Hasta el sitio del accidente llegaron Carabineros, personal de la Mutual de Seguridad y la PDI, para iniciar las pesquisas de rigor con la finalidad de establecer la causa precisas del accidente.

Luis Canales, hermano del fallecido, manifestó que “aquí me señalaron que cedió el material y ellos se cayeron. No se si ellos contaban con los elementos de seguridad necesarios y ahora busco una respuesta de la empresa. Yo se que apuraban los trabajos, lo que puede ser peligroso para los obreros”.

También, llegó José Santos, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, quien indicó que “estaba en una reunión en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y me avisaron de lo sucedido. Ahora nosotros como entidad vamos a pedir una investigación a los organismo pertinentes, Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente y el Ministerio del Trabajo, quienes deben fiscalizar esta obras a fin de determinar si cumplen con las normas de seguridad”.

El fallecido tenía un hijo de 4 años y trabajaba en este edificio desde hacía tres semanas, pero seis años en la construcción.