La armada decretó la inhabilidad temporal por tres semanas de la playa de Pelluhuín en Puerto Montt por estar contaminada con aceite quemado.

Recordemos que auditores de la radio alertaron de esta situación en la recién inaugurada playa del sector de Pelluhuín, denunciando que había un
fuerte mal olor y una mancha negra que abarcaba extensión cercana un kilómetro de costa.

Un Biólogo de la Armada llego hasta el lugar para tomar muestras de agua, arena y fondo marino, las que fueron enviadas al laboratorio del Shoa, cuyos resultados estarán disponibles a fines de esta semana para determinar con certeza que contaminó la playa.

Según el subteniente Sergio Sanchez, jefe de operaciones de la Armada, la contaminación de la playa no afectó la flora y fauna del lugar, ya que, corresponde a un volumen menor de líquido, sin embargo se decretó la inhabilidad por tres semanas para que la playa se limpie de forma natural
con el oleaje.

De igual forma, la autoridad sanitaria desplegó personal para tomar muestras de mariscos que se extraen cerca de la costa de Pelluhuín y determinar si hay contaminación por este aceite.

Finalmente, aún no hay certeza de los responsables de este derrame de aceite de motor en la costa, cuyo procedimiento debe hacerse mar adentro y en cantidades acotadas por los buques. Estas prácticas deben ser informados a la Armada y quien realizó la que provocó la contaminación incurrió en una ilegalidad.