Notas
Valdivia: Autoridad sanitaria finaliza fiscalizaciones en medio de críticas de locatarios
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con notificaciones a restaurantes del Mercado Fluvial de Valdivia, finaliz√≥ una fiscalizaci√≥n de la Autoridad Sanitaria por las fiestas de fin de a√Īo. En todo caso, desde la Feria Fluvial denunciaron venta ilegal de productos y falta de inspecciones por parte del organismo de salud.

Un equipo de la seremi de Salud, encabezados por su titular Richard Ríos, recorrió ambos recintos de venta de productos y de comida, básicamente para evitar que la población pueda padecer enfermedades estomacales o digestivas en estas fiestas, como lo indicó el titular de la cartera.

Una locataria ‚Äďque se identific√≥ como Yanet- valor√≥ la fiscalizaci√≥n, pero asegur√≥ que √©stas son insuficientes. Esto porque, seg√ļn dijo, hay puestos en donde existir√≠a venta ilegal de algunos recursos.

Al respecto, R√≠os reconoci√≥ que no han recibido ninguna denuncia formal al respecto, agregando que si aquello hubiese existido ‚Äďa su juicio- no tuvo trascendencia.

Por su parte, el encargado del Departamento de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, de todas formas llamó a la gente a verificar lo que compra, asegurando que los mariscos frescos son aquellos que al tocarlo se mueven.

En cuanto a los pescados, si al presionarlos con el dedo sobre el lomo dejan huella, es porque est√°n descompuestos.

Asimismo, las autoridades reiteraron la importancia de consumir productos del mar cocidos y no crudos, para evitar cualquier riesgo de enfermedad.

La fiscalización finalizó en el Mercado Fluvial, en donde tres locales fueron notificados por la Autoridad Sanitaria por contar con problemas en la manipulación de alimentos, y riesgo de contaminación cruzada. Además, por el mal estado de infraestructura de cocina.

Seg√ļn informaci√≥n confirmada a La Radio, hubo m√°s locales con algunos desperfectos, a los que se les hizo una especie de ‚Äúperdonazo de fin de a√Īo‚ÄĚ, los que de todas formas ser√°n fiscalizados en estos d√≠as, para que evidencien las mejor√≠as, en donde no se aceptar√≠an disculpas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qkd
Tendencias Ahora