El escritor y conocido tarotista Pedro Engel contó en entrevista con A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar las claves para el año 2011, que corresponde según al horóscopo chino al año del conejo del metal.

Pedro Engel en Facebook

Pedro Engel en Facebook

Aseguró que este a diferencia del 2010, será mágico, suave, más tranquilo al que nos deja, el feroz tigre.

Pedro Engel además recomendó ritos para la noche de año nuevo. Dijo que unas horas antes de la medianoche siempre es bueno sentarse y hacer un balance. Hacer una lista con todo lo bueno ocurrido y agradecer a los ancestros. Luego, hacer una segunda lista con todo lo malo, lo negativo y lo que se quiera dejar atrás. Por último, una tercera con lo que se espera para el año que viene.

Pasada la medianoche quemar las primeras 2 listas y sólo quedarse con la de los deseos, guardarla en una caja de madera con un lápiz lázuli y un cuarzo rosa y esperar a que los deseos se cumplan.

El tarotista dijo además que es fundamental comenzar el año con los planes y objetivos claros, ya que así las cosas se precipitan y no se le deja toda la responsabilidad al destino.

Por último Pedro Engel se refirió a la poca capacidad de los chilenos de saberse felices y entregó una recomendación a quienes pasan por un mal momento.

Escucha la entrevista que realizaron Karen Cortés y Mauricio Barrientos: