Para la segunda quincena de enero estaría programada la reconstitución de escena de la muerte Borja López, el pequeño que murió tras ser olvidado por la parvularia Eugenia Riffo al interior de su auto.

La diligencia contará con la presencia de la parvularia, Eugenia Riffo, quien fue formalizada por el delito de homicidio por omisión en el segundo juzgado de Garantía, tras olvidar al interior de su automóvil al menor Borja López de tres años, quien falleció posiblemente por asfixia.

Trágico hecho que ocurrió el pasado 19 de octubre en el Jardín Mandarino de la comuna de Huechuraba, mismo lugar donde se realizaría la reconstitución de escena de este suceso.

La Policía de Investigaciones había realizado peritajes para establecer con exactitud la temperatura que había al interior del vehículo de la parvularia, entre las 13.30 y 17.00 horas del funesto día.

El abogado representa de los padres del pequeño, Alfredo Morgado, aseguró que esta sería la última y las más importantes de las diligencias que permitirá dilucidar los hechos y si existió delito en la muerte de este niño.

El jurísta agregó que esta reconstitución de escena ayudará a los padres de Borja, para poder esclarecer las dudas y saber que ocurrió realmente con la muerte de su pequeño hijo.