Notas
Pilotos nacionales se las ingenian para pasar las revisiones técnicas del Dakar 2011
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Hans Hott

Imagen: Hans Hott

Hoy es el √ļltimo d√≠a de las revisiones t√©cnicas de los veh√≠culos en los terrenos de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo en Buenos Aires, para participar en la versi√≥n 2011 del Rally Dakar Argentina Chile.

Los pilotos Francisco ‘Chaleco’ L√≥pez y Eliseo Salazar a√ļn no han pasado por la revisi√≥n de este d√≠a que les permita estar en la largada del d√≠a de ma√Īana a eso de las 12.30 horas en el sector del Obelisco, en el centro de Buenos Aires.

En la capital argentina, en tanto, ultiman los detalles para esta ceremonia a la cual se espera que lleguen cerca de 800 mil espectadores a esta largada protocolar del Dakar 2011, que no tiene puntuación para la Clasificación General.

Al respecto el piloto nacional se refirió a su favoritismo pensando en que todas las motos están homologadas, es decir, que son de 450 cc, sumando a que el corredor de Aplilia ha desarrollado el trabajo de preparación por los mismos sitios en los que se correrá el Dakar 2011.

La jornada durante el día de ayer que tuvo algunos contratiempos para los chilenos, como fue el caso de Jorge Latrach, cuya jaula antivuelco casi lo dejó fuera de competencia, pues excedía los límites permitidos, situación que debió arreglar de urgencia.

De igual forma los quads del equipo CAN-AM, cuyos decibeles estaban por sobre lo permitido. La solución : Cortaron latas de bebidas energéticas, que las instalaron en el sector del tubo de escape, con lo cual aminoraron el ruido y lograron el pase para participar en el rally raid.

Durante el d√≠a de hoy se espera la presencia del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, junto a Francisco L√≥pez, en donde entregar√°n algunos detalles de lo que ser√° la carrera que comenzar√° el d√≠a de ma√Īana oficialmente en Buenos Aires.

Tendencias Ahora