Minvu.cl

Minvu.cl

Recordemos que el diputado DC Juan Carlos Latorre acusó de engaño al Ministerio de Vivienda, ya que afirmó que las casas entregadas durante la jornada de ayer en Talca fueron construidas durante el gobierno anterior y para obtenerlas se habría pagado un valor superior al de los subsidios.

Ante esto la Ministra de la cartera, Magdalena Matte, salió al paso desmintiendo al parlamentario y señalando que las casas si fueron construidas el 2009, pero por privados, y fueron compradas a una empresa que puso un descuento, por lo que no se gastó más dinero del que estaba en el presupuesto.

Sobre esto detalló que para reconstruir hay siete herramientas distintas, entre ellas la de entregar subsidios para que las personas compren viviendas, y es con este método que se accedió a las casas de Talca, donde una empresa accedió a venderlas con un descuento de 25%.

También señaló que son pocas las viviendas que pueden comprarse de esta forma, ya que no hay tantas casas a la venta que se ajusten al reglamento del subsidio para reconstrucción, que tiene un tope de 680 UF.

Finalmente con respecto al diputado Latorre, señaló que prefiere no referirse a “este caballero que sigue mintiendo”.

Escuche aquí la entrevista hecha por Nibaldo Mosciatti y Consuelo Solar.