El diputado DC Juan Carlos Latorre acusó de engaño al Ministerio de Vivienda, ya que afirmó que las casas entregadas en Talca ayer por la reconstrucción fueron construidas en el gobierno anterior.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Como un engaño a la ciudadanía calificó el diputado DC Juan Carlos Latorre la entrega de viviendas definitivas en Talca para 22 familias damnificadas por el terremoto.

El parlamentario aseguró que estas soluciones habitacionales fueron construidas bajo la administración de Michelle Bachelet y que el Ministerio de Vivienda sólo compró estas casas a un valor superior al de los subsidios.

Además, Latorre aseguró que luego a la interpelación hecha en el Congreso a la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, el gobierno presentó una resolución que reemplaza el certificado de subsidios en las zonas rurales afectadas por el terremoto por una tarjeta.

Esta permite comprar material de construcción en algunos locales comerciales establecidos por el gobierno. El parlamentario afirmó que hay falta de transparencia en este proceso, ya que obliga a las personas a aceptar este documento y que permite invertir en materiales un monto de 750 mil pesos.

Latorre insistió en que estas acciones van a quedar en evidencia en las encuestas de enero y febrero respecto a la gestión en reconstrucción.