Por más de dos horas permaneció en el fondo de las aguas del río Cariquilda y enredado entre las ramas, Antonio Barría Olavarría, de 65 años, quien realizaba labores agrícolas en un predio del sector del mismo nombre, en la comuna de Maullín.

Antonio Barria

Antonio Barria

El río Cariquilda tiene en ese lugar un ancho de al menos 15 a 20 metros y una profundidad de 4 metros, con un lecho fangoso, el que intentó cruzar para devolver un cordero que se había salido del corral.

El hombre se quitó la ropa, y se interno en las aguas del río que, en ese momento, se encontraba con baja marea, pero aparentemente se enredo en las ramas, quedándose atrapado al fondo del cauce.

Lugareños se percataron de lo sucedido y dieron cuenta a carabineros, que a los pocos minutos llegó al lugar. Sin embargo, fue infructuosa el rescate de Barría, solicitándose la presencia del Gope de Carabineros quienes se internaron al río y rescataron el cuerpo del hombre procedente de Ancud, y que realizaba labores agrícolas desde
algún tiempo en el sector de Cariquilda.

El cuerpo de Barría Olavarría fue remitido al Servicio Médico legal de Puerto Montt luego de recibirse la orden de la Fiscalía adjunta de Maullín.