Notas
Girardi acusa que Claudia Pizarro recibió oferta de Fundación Jaime Guzmán para desacreditación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Guido Girardi acus√≥ esta ma√Īana a la Fundaci√≥n Jaime Guzm√°n de ofrecer ayuda a la mujer que pide aborto terap√©utico para desacreditar a senadores que impulsan el proyecto que permite la interrupci√≥n asistida del embarazo.

Guido Girardi

Guido Girardi

El senador PPD Guido Girardi confirmó que la mujer que pide aborto terapéutico por la inviabilidad del feto en su vientre y por una lesión precancerígena, Claudia Pizarro, fue llamada por la Fundación Jaime Guzmán, quienes le ofrecieron ayudas a cambio de desacreditar a los senadores que la apoyaron Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

“Es sorprendente que a ella la hayan llamado de la fundaci√≥n Jaime Guzm√°n a Claudia donde se le pregunta si es que ella estuviera dispuesta a perjudicar a los senadores Rossi, Matthei y a m√≠, (y que) recibir√≠a apoyo”, dijo.

Además, el senador criticó que se haya acusado a Pizarro de estar mintiendo, luego de que en el Hospital San José descartara un cáncer en la paciente.

“Ha habido un intento, que a m√≠ me parece muy injusto (‚Ķ) de acusar a Claudia de mentir, de enga√Īar, de acusarla de no ir a los controles, como si fuera ella la responsable de no haber podido adelantar el parto, cuando ella lo √ļnico que lo ped√≠a era eso”, expres√≥.

De esta manera, Girardi afirm√≥ que la manera en que se trat√≥ a Claudia fue “cruel e injusta”, agregando que adem√°s en el recinto sanitario le hab√≠an comunicado efectivamente que padec√≠a de c√°ncer.

“Ella vive una situaci√≥n muy dolorosa, al mismo tiempo en el hospital le dijeron que ten√≠a un c√°ncer, nunca le aclararon la magnitud ni la envergadura de la lesi√≥n que ten√≠a, simplemente le dijeron que ten√≠a un c√°ncer”, manifest√≥.

As√≠, el legislador PPD concluy√≥ afirmando que “aqu√≠ hay una situaci√≥n que no es normal, que no corresponde, que ah√≠ es donde efectivamente uno puede hablar de un montaje. De ninguna manera es aceptable pensar siquiera que Claudia pudo haber hecho un montaje”.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qlj
Tendencias Ahora