El Ministerio de Salud extenderá durante todo enero la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para lograr vacunar al menos a un millón de niños entre uno y cinco años.

Sólo 800 mil niños de un total de un millón 90 mil se han vacunado contra el Sarampión y la Rubéola, por lo que el Ministerio de Salud decidió extender la campaña hasta fines de enero, para alcanzar al menos un noventa por ciento de cobertura.

Las regiones que presentan más problemas son las del norte, entre ellas Arica y Parinacota, Antofagasta y Coquimbo donde sólo seis de cada diez niños se ha vacunado. Las más avanzadas son las del sur, donde O´Higgins lidera la lista.

Ante lo cual, la jefa de la división de prevención y control de enfermedades del Minsal, Pamela Escobar hizo un llamado a los padres de los menores entre uno y cinco años a llevar a sus hijos a los vacunatorios públicos o privados.

En esa misma línea, el secretario regional ministerial de salud de Los Ríos, Richard Ríos, garantizó que habrá stock durante todo enero y recordó que la vacuna es gratuita para todo el público objetivo.

Además estarán funcionando los vacunatorios móviles en las zonas más afectadas por el terremoto.