Un ciudadano brasileño falleció producto de un paro cardiaco en el trayecto cuando era trasladado en helicóptero desde un trasatlántico hasta un centro asistencial.

Un helicóptero de la 5º Zona Naval de Puerto Montt realizó un operativo aeromédico para trasladar al ciudadano brasileño de 61 años, identificado como Lindolfo Diaz, quien había sufrido una afección cardiaca a bordo del trasatlántico Silver Whisper al norte de la Laguna San Rafael, falleciendo finalmente en Melinka.

El operativo aeromédico salio al encuentro del crucero, con personal medico del SAMU para evaluar al paciente que presentaba problemas cardíacos, hipertensión, diabetes y sobrepeso. En horas de la tarde, el subteniente Álvaro Contreras, oficial de servicio de la gobernación marítima de Puerto Montt informo del deceso del turista brasileño.

Según se indicó, el Capitán del trasatlántico con bandera de Bahamas solicitó por radio la asistencia medica urgente para el ciudadano brasileño, activando el operativo aeromédico que lamentablemente no tuvo éxito. Además se señaló que el turista brasileño venía en compañía de familiares a bordo de trasatlántico Silver Whisper, el que recalará en Castro y luego en Puerto Montt.