La justicia condenó a Jaime Baeza Millán, chofer de la línea 2 de Temuco, a cumplir pena remitida de 800 días por su responsabilidad en el accidente que cobró tres victimas fatales en Labranza en enero del presente. La Corte de Apelaciones anuló sentencia de tribunal oral que condenaba al conductor a 3 años de cárcel efectiva.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvió que el conductor es autor de cuasidelitos de homicidio y cuasi delito de lesiones graves, y sentenció que el conductor debería cumplir en forma efectiva la pena de cárcel sin ninguna clase de beneficios, lo que modificó la primera sala del tribunal de alzada, tal como lo señala el ministro Julio César Grandón.

Delfa Mondaca, madre del fallecido jefe de familia Luis Valenzuela, se mostró impactada y dolida por la resolución de la justicia.

El microbús conducido por Jaime Baeza y propiedad del empresario Eleazar Vega, cruzando el eje de la calzada, impactó el 12 de enero a un bus de la empresa Nar Bus y terminó volcando sobre la calzada tras impactar con un poste, allí perdieron la vida Luis Valenzuela Mondaca su hija María José Valenzuela y su esposa Gloria Fernández Peña, sobreviviendo Cristobal como único integrante de la familia que regresaba de vacaciones.