Can-Am Chile Rally Team | Oficial

Can-Am Chile Rally Team | Oficial

En una extenuante jornada vivida en La Rural de Buenos Aires, los 3 cuadriciclos chilenos sortearon los chequeos mecánicos y cuentan las horas para iniciar la aventura en el Dakar.

En medio de la verdadera revolución que ha provocado la presencia del Dakar en Buenos Aires, los pilotos chilenos de cuadriciclos, Can-Am Chile Rally Team, ya están listos para largar en el Obelisco mañana tras pasar las verificaciones técnicas en La Rural.

Miles de bonaerenses llegaron hasta el “Dakar Village”, ubicado en Palermo, en el corazón de la capital Argentina, para ver de cerca los monstruosos vehículos del Dakar, entre ellos las poderosas Renegade 800 Xxc del equipo chileno de Quads, Can-Am Chile Rally Team, las que acapararon la atención de los fanáticos tuerca.

Mientras ellos disfrutaban de este espectáculo, el equipo chileno cumplía el último trámite antes de largar, que son las verificaciones técnicas.

Las tres motos pasaron el riguroso chequeo de ASO y, tras realizar también todo el papeleo administrativo, quedaron concentrados para la partida en el Obelisco.

“Las verificaciones fueron como dos etapas del Dakar, por lo extenuante. Estuvimos cerca de ocho horas en este trámite, en una jornada muy intensa, pero a la vez llena de emociones, porque estar acá, en medio de este tremendo ambiente, con todos estos autos, motos y
camiones, es algo impagable”, dijo Rodrigo Ramírez, piloto Can-Am desde Buenos Aires.

“La organización –agregó– es muy buena, el ambiente con los pilotos es excelente y en general está todo dado para iniciar la carrera”.

Mañana parte el Dakar de manera simbólica con una largada en la rampa instalada junto al Obelisco en el corazón de Buenos Aires, y se estima que cerca del millar de personas presencien la pasada de cada vehículo.

“Después de todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho este año, será una recompensa increíble estar en ese podio de largada en el Obelisco, recibir el cariño de la gente y pasar por a 9 de Julio con nuestros cuadriciclos representando a Chile. Luego de eso haremos el enlace y el domingo comenzamos las especiales cronometradas, o sea, la carrera de verdad”.