El delantero chileno de Udinese, Alexis Sánchez, realizó una autocrítica sobre su actual nivel y valoró el interés de equipos como el Inter de Milán y el Manchester United en sus servicios.

En declaraciones a la Gazzetta del Sport, el ‘Niño Maravilla’ comentó sobre el nivel de juego que presenta en la actualidad y reconoció que “por ahora sólo estoy al 40% de mi potencial, aunque igual estoy contento porque sigo madurando. Pero debo aprender a controlarme más”

“Tengo que empezar a hacer más goles, porque las asistencias no valen tanto. Quiero anotar 10 goles y ayudar a Udinese a clasificar a Europa”, agregó.

Respecto a las ofertas de cara a la apertura del libro de pases en Europa, donde suena con fuerza el interés del Inter de Milán, Sánchez se lo toma con tranquilidad. “Igual es lindo saber que soy valorado. Es obvio que algún día me encantaría jugar en un equipo grande, pero también hay que considerar que otra temporada en el Udinese podría ser buena para mí, porque siento que aún me queda por aprender”, dijo.

A pesar de estar en carpeta de un equipo grande del Calcio y de algunos clubes en Inglaterra, el nacido en Tocopilla aclaró que “si logramos con Udinese el objetivo de meternos a la Champions League de Europa, difícil que me mueva de acá. Tengo contrato hasta el 2015″.

Por último. El seleccionado nacional no dudó en señalar que su destino preferido para jugar en el Viejo Continente es Inglaterra. “Me gusta más y preferiría jugar en el fútbol ingles. Juegan a mil kilómetros por hora. Nunca paran y la verdad es que eso me encanta”, finalizó.