El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, catalogó como “dolorosa” y “sorpresiva” a nombre del plantel la partida del defensa Rafael Olarra por disposición del nuevo técnico azul, Jorge Sampaoli.
El referente del equipo y artillero máximo del club en el Campeonato Nacional 2010 con 16 tantos recordó la importancia en el grupo del zaguero, quien fue importante en alcanzar las semifinales de Copa Libertadores y era uno de los ‘históricos’ del plantel al obtener tres coronas nacionales: las ligas 1999, 2000 y el Apertura 2009.
“Como plantel nos lo tomamos con sorpresa y con dolor, creemos que él era parte importante de este grupo. Él es un jugador que estaba entregado 100% a la institución y empujaba al equipo. Es una dolorosa perdida, como grupo la sentimos y nos sorprende”, aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.
Rivarola, sin embargo, enfatizó que sus compañeros deben “remar juntos” hacia el futuro, más allá del dolor, y que como jugadores no deben inmiscuirse en las decisiones del técnico argentino.
“Si bien estamos dolidos por su salida, pero tenemos claro que tenemos que tirar para adelante, estamos por la ‘U’, tenemos que remar juntos sea la circunstancia que sea. A lo mejor no necesita jugadores de experiencia, él ve lo que necesita el equipo, como jugadores no podemos hacer nada y no nos corresponde”, sentenció.
