Notas
Policía nigeriana detuvo a 92 presuntos islamistas tras ataques en el norte
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a nigeriana anunci√≥ hoy el arresto de 92 presuntos miembros de una secta isl√°mica radical, tras una serie de ataques en los que murieron ocho personas en la ciudad norte√Īa de Maiduguri.

“Hemos arrestado a 92 presuntos miembros de la secta en operaciones efectuadas en varias partes de la ciudad el mi√©rcoles y el jueves, en relaci√≥n con los ataques de ayer (mi√©rcoles)”, indic√≥ a la AFP el jefe de la polic√≠a del Estado de Borno, Mohammed Jinjiri Abubakar.

El oficial precis√≥ que entre los detenidos hay “un hombre septuagenario que creemos que es el principal financiador de la secta”.

Ocho personas, entre ellas tres policías, murieron en Maiduguri el miércoles por la noche en cinco ataques perpetrados por hombres armados sospechosos de pertenecer a la secta islámica Boko Haram.

La policía registró la casa del supuesto financiador de la secta, donde se encontró material que lo vincula a esa organización radical.

El material hallado incluye productos qu√≠micos empleados en la fabricaci√≥n de bombas, cintas de audio con pr√©dicas del anterior l√≠der de la secta, y machetes, seg√ļn Abubakar.

Abubakar dijo que los sospechosos fueron llevados a la sede de la policía en la capital nigeriana, Abuja, para ser interrogados.

Tendencias Ahora