La policía nigeriana anunció hoy el arresto de 92 presuntos miembros de una secta islámica radical, tras una serie de ataques en los que murieron ocho personas en la ciudad norteña de Maiduguri.

“Hemos arrestado a 92 presuntos miembros de la secta en operaciones efectuadas en varias partes de la ciudad el miércoles y el jueves, en relación con los ataques de ayer (miércoles)”, indicó a la AFP el jefe de la policía del Estado de Borno, Mohammed Jinjiri Abubakar.

El oficial precisó que entre los detenidos hay “un hombre septuagenario que creemos que es el principal financiador de la secta”.

Ocho personas, entre ellas tres policías, murieron en Maiduguri el miércoles por la noche en cinco ataques perpetrados por hombres armados sospechosos de pertenecer a la secta islámica Boko Haram.

La policía registró la casa del supuesto financiador de la secta, donde se encontró material que lo vincula a esa organización radical.

El material hallado incluye productos químicos empleados en la fabricación de bombas, cintas de audio con prédicas del anterior líder de la secta, y machetes, según Abubakar.

Abubakar dijo que los sospechosos fueron llevados a la sede de la policía en la capital nigeriana, Abuja, para ser interrogados.