El mercado de invierno se presenta austero para los grandes clubes españoles como el Barcelona, que fichó al holandés Ibrahim Afellay, mientras que el Real Madrid, que al principio pensó en reforzarse por la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, parece pensar en la cantera.

El director general del equipo merengue, Jorge Valdano, admitió, no obstante, la posibilidad de recurrir a la posibilidad de fichar en función de la gravedad de la lesión del “Pipita”, que sufre una hernia discal.

También negó que vaya a salir alguien del equipo cuando la prensa española señala que el francés Lass, el maliense Mahamadou Diarra y el brasileño Kaká podrían haber recibido ofertas.

El Atlético de Madrid fichó al centrocampista brasileño Elías Mendes del Corinthians.

El Málaga recibe cedido hasta final de temporada al guardameta del Atlético de Madrid Sergio Asenjo y trajo proveniente del mismo equipo rojiblanco al centrocampista Ignacio Camacho por cuatro temporadas y media.

El central argentino Martin Demichelis llegó el miércoles a Málaga para fichar por el equipo blanquiazul, aunque el club todavía no oficializó su fichaje, mientras la prensa española también coloca al brasileño Julio Batista, del Roma, en el equipo andaluz.

Según la prensa española, el Sevilla también podría recurrir al mercado invernal y tendría en su punto de mira al centrocampista ghanés del Rosenborg noruego, Anthony Annan.

El Zaragoza, farolillo rojo de la Liga española, quiere buscar alguna solución a su situación con nuevos jugadores y podría interesarse por el ex jugador mexicano del Barcelona, Giovani dos Santos, actualmente en el Tottenham Hotspur.