Pescadores de Maullín piden la salidad de la Seremi de Salud de Los Lagos, tras alerta de Marea Roja.

Polémica en la Región de Los Lagos luego que los pescadores artesanales de Maullín, exigieran al intendente Juan Sebastián Montes la revisión en su cargo de la Seremi de Salud Mónica Winkler.

Esto luego que la autoridad sanitaria decretara el día viernes alerta por marea roja en las costas, para levantarla el lunes.

Los pescadores denuncian que con esto se generó una gran pérdida y un daño a la imagen, agregando que a pesar de esta alerta, de igual forma salieron productos desde Maullín a otros puntos de la zona.

En ese sentido Mónica Winkler, convocó a una conferencia de prensa en donde aclaró que los procedimientos se tomaron en conjunto con Sernapesca, apegados al protocolo.

Agregando que lo que había que hacer una vez confirmadas las muestras con algunas cantidades de toxinas, era realizar el anuncio para evitar algún tipo de problemas.

Además afirmó que no era la intención generar problemas a los pescadores, y agregó que de aquí a futuro se trabajará en una mesa en conjunto para evitar este tipo de situaciones.