En entrevista exclusiva con Canal 9 Regional de Concepción. El próximo Seremi de Obras Públicas de Bío-Bío, Osvaldo Díaz Mardones aseguró que la gestión que inicia el primer día hábil de enero será de “continuidad”. Para desempeñar su cargo, en reemplazo del actual Secretario Regional Ministerial de la cartera, Díaz tendrá un presupuesto de 163 mil millones de pesos.

El cuarto cambio en las Seremis se producirá el primer día hábil de 2011, y será cuando el seremi de Obras Públicas Carlos Guzmán, deje su cargo.

En 2010 a la fecha la proyección de gasto va en un 99% de un total de 125 mil millones de pesos.

Al dar la despedida a Guzmán, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, valoró su gestión y aseguró que se han concretado avances positivos durante su mandato.

El Seremi desde que asumió no atravesó solo por los momentos duros, ni por los aciertos, sino que siempre estuvo acompañado del equipo que el mismo conformó. Entre los profesionales que escogió, trajo como su colaborador más cercano al ingeniero civil de la Universidad de Concepción, Osvaldo Díaz Mardones, quien trabajó desde el año 93 en áreas de urbanismo del Serviu.

Díaz, en exclusiva reveló que su gestión será dar continuidad a un trabajo que conoce de cerca.

Los proyectos priorizados son las licitaciones que en 2011 consideran las costaneras a Chiguayante y San Pedro, la calle Jorge Alessandri, la construcción del puente Chacabuco y todo lo relacionado con reconstrucción. Para esto, la cartera en la región cuenta con un presupuesto histórico de 163 mil millones de pesos.