Notas
Nuevo Seremi del MOP Bío-Bío asegura que su gestión será de continuidad
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista exclusiva con Canal 9 Regional de Concepci√≥n. El pr√≥ximo Seremi de Obras P√ļblicas de B√≠o-B√≠o, Osvaldo D√≠az Mardones asegur√≥ que la gesti√≥n que inicia el primer d√≠a h√°bil de enero ser√° de ‚Äúcontinuidad‚ÄĚ. Para desempe√Īar su cargo, en reemplazo del actual Secretario Regional Ministerial de la cartera, D√≠az tendr√° un presupuesto de 163 mil millones de pesos.

El cuarto cambio en las Seremis se producir√° el primer d√≠a h√°bil de 2011, y ser√° cuando el seremi de Obras P√ļblicas Carlos Guzm√°n, deje su cargo.

En 2010 a la fecha la proyección de gasto va en un 99% de un total de 125 mil millones de pesos.

Al dar la despedida a Guzm√°n, el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, valor√≥ su gesti√≥n y asegur√≥ que se han concretado avances positivos durante su mandato.

El Seremi desde que asumi√≥ no atraves√≥ solo por los momentos duros, ni por los aciertos, sino que siempre estuvo acompa√Īado del equipo que el mismo conform√≥. Entre los profesionales que escogi√≥, trajo como su colaborador m√°s cercano al ingeniero civil de la Universidad de Concepci√≥n, Osvaldo D√≠az Mardones, quien trabaj√≥ desde el a√Īo 93 en √°reas de urbanismo del Serviu.

Díaz, en exclusiva reveló que su gestión será dar continuidad a un trabajo que conoce de cerca.

Los proyectos priorizados son las licitaciones que en 2011 consideran las costaneras a Chiguayante y San Pedro, la calle Jorge Alessandri, la construcción del puente Chacabuco y todo lo relacionado con reconstrucción. Para esto, la cartera en la región cuenta con un presupuesto histórico de 163 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qsm
Tendencias Ahora