Notas
MOP llamó a evitar accidentes en rutas de la Región del Maule
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Obras P√ļblicas, Juan Espinoza Pacheco, particip√≥ en el lanzamiento de la campa√Īa denomina ‚ÄúPor un verano Seguro‚ÄĚ, iniciativa implementada por la Sociedad Concesionaria de la Ruta 5 Sur, tramo Talca-Chill√°n, y que busca evitar accidente mientras se desarrollen trabajos de reconstrucci√≥n en la v√≠a.

La actividad fue encabezada por el Gerente de la Autopista, Mario Ballerini, y cont√≥ adem√°s con la participaci√≥n del alcalde de Talca, Juan Castro, el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, C√©sar Mu√Īoz, y el representante de Carabineros, Subcomisario Girlondy Chabouey Mu√Īoz.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Sociedad Concesionaria, al 31 de diciembre estarán operativas las grandes obras de reconstrucción de la Ruta 5 Sur como son los Pasos Superiores Lircay de Talca y Copihue de Retiro, así como también el puente Perquilauquén en el límite con la Región del Bío Bío.

No obstante, durante el verano se efectuar√°n faenas de reparaciones en sectores que fueron intervenidos inmediatamente ocurrida la tragedia y que hoy requieren soluciones m√°s definitivas.

Consultado sobre el puente Río Claro, el SEREMI del MOP aclaró que actualmente se está trabajando en el armado del puente mecano de doble pista y 51 metros que la Dirección de Vialidad instalará para el tránsito de norte a sur, el cual deberá estar operativo dentro de la segunda quincena de enero.

En otro punto, la autoridad regional del MOP destac√≥ la puesta en servicio del puente Lautaro el cual form√≥ parte de un proyecto de emergencia para su reparaci√≥n junto a los puentes Mataquito y Paula emplazados en las comunas de Licant√©n y Huala√Ī√©.

‚ÄúEs importante que los usuarios tomen todas las medidas de seguridad necesarias y permanezcan informados respecto a los distintos trabajos en la Ruta 5 Sur y en la red vial en general para as√≠ evitar tragedias camineras‚ÄĚ, concluy√≥ Espinoza Pacheco.

Tendencias Ahora