Notas
300 personas afectadas, animales muertos y casas da√Īadas tras tormentas el√©ctricas en Lonquimay
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Tormenta eléctrica en La Araucanía | Patrick D'appollonio

Tormenta eléctrica en La Araucanía | Patrick D"appollonio

M√°s de trescientas personas afectadas, diez casas da√Īadas por derrumbes, puentes cortados y animales muertos fue el saldo de las fuertes tormentas el√©ctricas y torrenciales lluvias que -en pleno verano- afectaron a la cordillerana comuna de Lonquimay.

En total fueron 317 personas de distintos sectores de la alta cordillera que sufrieron da√Īos en sus viviendas por las fuertes granizadas que acompa√Īaron a las tormentas el√©ctricas ocurridas durante los √ļltimos d√≠as, seg√ļn lo dio a conocer la Onemi en el primer informe.

El fenómeno natural ocasionó desbordes de ríos y afluentes, el corte de 3 puentes y derrumbes de laderas que arrasaron con todo a su paso, incluyendo algunos animales.

La encargada de la Oremi, Karen Pe√Īa, realiz√≥ un catastro en terreno que arroj√≥ un saldo de 10 viviendas da√Īadas por el agua, el lodo y las piedras arrastradas desde los cerros.

Maquinaria de vialidad y del municipio se encuentra en el sector reparando los caminos y encausando los ríos para prevenir alguna situación de peligro.

Mientras tanto el Comité de Emergencia local permanece alerta ante los sistemas frontales anunciados para los próximos días, que producirían nuevas tormentas eléctricas y lluvia con granizo.

Tendencias Ahora