Notas
Más de 260 personas participarán de campamentos musicales en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Más de 260 músicos, principalmente niños, participarán en los 17º Campamentos Musicales Marqués de Mancera, en Valdivia.

En el lanzamiento oficial de la actividad, que se realizó en el sector Costanera, el coordinador y gestor del evento, el músico Pablo Matamala, aseguró que con esta versión el certamen ya está llegando a la adultez, además, por su alta convocatoria.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Austral, Juan Cofré, junto con valorar el trabajo ejercido hasta la fecha y agradecer el apoyo municipal, manifestó que estos Campamentos Musicales son la plataforma para iniciar un camino que se puede consolidar en las Artes.

Los 17º Campamentos Musicales Marqués de Mancera se desarrollarán entre en 7 y 16 de enero, con presentaciones de música latinoamericana, clásica y jazz, en la localidad de Niebla.

En esta ocasión de forma inédita participarán orquestas de Rio Bueno, Paillaco y Corral, además de un músico que estará a cargo de capacitar a los instructores del evento.

Por su parte, la municipalidad de Valdivia adelantó que desde el otro año trabajarán en potenciar la actividad, en cuanto a infraestructura y tecnología.

La inversión de la actividad cultural bordea los 20 millones de pesos, financiada con fondos públicos, privados y municipales.

Tendencias Ahora