El volante Manuel Iturra aseguró estar “preparado en caso de partir” de Universidad de Chile, luego de la sorpresiva partida de Rafael Olarra, que no fue tenido en cuenta por el nuevo técnico Jorge Sampaoli.

El combativo mediocampista azul admitió que están “sujetos a las decisiones de los dirigentes”, pese a lo que confía en mantenerse en la institución en la nueva era de Sampaoli.

“Nadie es imprescindible en un plantel, por lo que me siento preparado en el caso de partir de la U. Uno se va adecuando a la forma en que se manejan hoy los clubes, pero somos todos trabajadores que pertenecemos a una empresa, por lo que estamos sujeto a decisiones de los dirigentes”, señaló.

El ex seleccionado nacional reveló que con el nuevo DT “tuve una pequeña conversación donde nos presentamos y él me dijo que quería mantenerme en el club y además me dijo que por algo estaba entrenando en la U (…) si el club no quisiera contar conmigo probablemente ya me lo hubiesen comunicado, lo que no ha ocurrido”.

Iturra, además, lamentó la salida de Rafael Olarra: “No fue la mejor forma en la que tendría que haber salido del equipo, duele que se vaya una persona que era un líder dentro y fuera de la cancha. Me acuerdo que él era siempre el que conversaba con los dirigentes por temas extrafutbolísticos.