El equipo “Has No Limit” del colegio Creación de Concepción de La Araucana obtuvo un importante segundo lugar -a nivel nacional- en el torneo nacional de la First Lego League (FLL) 2010, la más importante competencia de tecnología para escolares -a nivel regional e internacional- donde participaron cerca de 150.000 jóvenes en 50 países del mundo.

Archivo | Steven Rainwater en Flickr

Archivo | Steven Rainwater en Flickr

Los jóvenes estudiantes -de entre 10 y 16 años- que por primera vez compitieron en el torneo provienen de una de las zonas más afectadas por el terremoto de febrero pasado, lo que tiene un significado aún más meritorio por su logro, dándoles el derecho a participar como equipo especial invitado en el Festival Mundial FLL.

“Nuestro equipo tendrá la responsabilidad y el orgullo de representar al país en la final mundial de la First Lego League (FLL), que se llevará a cabo en abril del próximo año en St. Louis, Estados Unidos. Y esto es un tremendo orgullo para nuestra comunidad, ya que sólo cinco equipos de todo el mundo recibirán este beneficio, gracias al apoyo de LEGO Foundation de Dinamarca”, comenta Luis Martínez, rector Colegio Creación Concepción. Sociedad Educacional La Araucana.

La FLL, es el concurso de robótica para escolares más importante del mundo, una competencia de tecnología, que busca promover una experiencia de aprendizaje inspiradora para los jóvenes de entre 10 y 16 años; como una forma de celebrar la ciencia y tecnología, combinando la parte educativa con desafíos prácticos que preparan para crear sus propias teorías y soluciones.

Tras la participación en la competencia regional, los mejores equipos podrán calificar para competir en la final nacional, donde el campeón obtendrá el derecho a participar en el Festival Mundial FLL en St. Louis, EE.UU, y a representar a Chile en la competencia con los otros países, donde 80 equipos lucharán por conseguir el primer lugar entre el 28 y 30 de Abril 2011.