Foto: Hans Hott (RBB)

Foto: Hans Hott (RBB)

Con mucho calor, en los terrenos de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo en Buenos Aires, se realiza la exhibición y pruebas técnicas de los vehículos que partirán este sábado con el Rally Dakar 2011.

Los 430 vehículos (146 autos, 183 motos, 33 cuatriciclos y 68 camiones) pasarán por rigurosos tests excepto la escudería Volkswagen, que será examinada el viernes, último día de las verificaciones delante de los comisarios.

Entre los 25 chilenos que participarán de la prueba pudimos conversar con Jaime Prohens, que se mostró conforme de pasar las calificaciones técnicas.

También se mostró conforme Felipe Prohens, quien tuvo una buena actuación en la versión anterior del rally.

Por su parte, Ignacio Cazale busca pasar las revisiones pues recién pudo recuperar su auto esta mañana después del accidente que sufrió su copiloto con su vehículo. De todas maneras, el piloto no podrá estar en la partida este sábado.

Se espera que por lo menos 600 mil personas esperen la largada junto al obelisco, en la Avenida 9 de Julio. Muchos fanáticos planifican ir a Varadero, localidad ubicada a unos 90 kilómetros de Buenos Aires en donde se cerrarán los aproximadamente 9.500 kilómetros del rally el día 15 de enero.