Notas
Diputado Lobos acusa excesivo dogmatismo de Hacienda y Economía ante abrupta caída del dólar
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excesivo dogmatismo de los ministerios de Hacienda y Economía está dilatando la puesta en marcha de una serie de medidas para apoyar a los agricultores ante la abrupta caída del precio del dólar, aseguró el diputado de la UDI, Juan Lobos.

Así se refirió el legislador de la zona al complejo escenario de la agricultura nacional debido a la persistente baja en el valor de la divisa, que está apenas por sobre los 460 pesos, lo cual perjudica la rentabilidad del negocio, principalmente del rubro exportador.

En ese contexto, Lobos descartó que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario, advirtiendo que una medida de ese tipo tendría un efecto muy efímero por las actuales condiciones internacionales de la divisa.

Por eso, abogó para implementar medidas que ayuden a los productores agrícolas a reducir los costos, como subsidios a la contratación de mano de obra o al costo de la energía.

Sin embargo, el diputado oficialista aseguró que aunque las medidas ya fueron elaboradas por el Ministerio de Agricultura, su financiamiento se ha dilatado por lo que catalogó como excesivo dogmatismo de las carteras de Hacienda y Economía.

Para Juan Lobos, es necesario forzar la puesta en marcha de dichas medidas para no perjudicar más a la actividad agrícola.

A juicio del legislador de la zona de Bío-Bío, el sector agrícola no puede seguir esperando por medidas de solución a sus problemas, por lo que abogó para que las acciones propuestas por la cartera se tomen lo antes posible, aprovechando las buenas perspectivas económicas del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qs8
Tendencias Ahora