El Concejal de Coronel, Bernardo Ulloa (RN), fue destituido a raíz de una serie de situaciones que investigaba la Fiscalía.

Bernardo Ulloa | ElSaber.cl

Bernardo Ulloa | ElSaber.cl

El Alcalde de la comuna, Leonidas Romero, se refirió al tema y explicó que la destitución fue por orden de la Justicia. El edil dijo que es lamentable, porque Ulloa es un buen amigo en el plano personal.

Asimismo, señaló que lamenta ser la primera comuna de Chile en la que se destituye a un Concejal y que espera que pronto se resuelva quien ocupará el lugar del ex miembro del Concejo Municipal.

Romero, manifestó que al parecer fue una acumulación de conductas extrañas la que motivó que lo sacaran de su puesto.

Recordemos que Bernardo Ulloa, quien también fue presidente de Lota Schwager, fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, por infracción a la ley de violencia en los estadios.

El veredicto condenatorio del tribunal penquista sobre el concejal sanciona los hechos producidos en enero de 2007, previo al partido entre Lota Schwager y Palestino, por el torneo de la primera división, jugado en el estadio de Coronel.

Según la denuncia, Ulloa, quien en esa época luchaba por recuperar el control del club Lota Schwager, agredió al interior del recinto deportivo a Temístocles Reyes, presidente del club minero por entonces, y a los dirigentes Belisario Cuevas y Silvestre Herrera.

Los afectados sufrieron heridas menos graves y leves, en el rostro.