Personal de Carabineros en Los Ríos intensificará la fiscalización de venta de fuegos artificiales no autorizados, además realizaron un llamado a tener precaución con estos elementos que al ser mal utilizados pueden provocar graves daños.

Dentro de las normas establecidas en la ley de manipulación de explosivos se encuentra que se prohíbe la comercialización de fuegos artificiales por vendedores ambulantes y otro tipo de comercio no autorizado.

Además quienes manipulen estos elementos deberán contar con la licencia otorgada por la institución encargada, la cuál tiene vigencia por dos años.

Al respecto, el sargento primero, Boris Zambrano señaló que las personas que incumplan total o parcial la ley arriesgan penas que van desde multas en dinero a presidio mayor.

A su vez, el personal uniformado hizo un llamado a los padres a tener las precauciones necesarias, ya que cuando los niños manejan estos objetos puedan arriesgar hasta su vida.

Finalmente, mencionar que durante estos días previos a Año Nuevo personal de Carabineros intensificará la fiscalización en este sentido para de esta forma prevenir posibles accidentes al respecto.