Notas
Valdivia: Remodelación de Cesfam Angachilla presenta 7% de avance
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 7 % de avance presentan los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Salud Familiar Angachilla, en Valdivia.

Las obras fueron visitadas este miércoles por el Intendente Juan Andrés Varas y alcalde (s) de Valdivia, Fernando Schulz, quienes recorrieron las dependencias a menos de un mes que la empresa Capreva S.A. haya iniciado la construcción.

La iniciativa, seg√ļn el alcalde (s), busca mejorar la calidad en la atenci√≥n de los miles de usuarios que ah√≠ se atienden, as√≠ como las condiciones f√≠sicas laborales de sus 60 funcionarios, manifestando que el proyecto resulta vital para el desarrollo de este sector.

El proyecto se denomina ‚ÄúAmpliaci√≥n y Normalizaci√≥n Cesfam Angachilla‚ÄĚ, y tiene un monto disponible de inversi√≥n de poco m√°s de dos mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) para su construcci√≥n.

Una de las novedades m√°s importantes es que incorpora en su dise√Īo, tecnolog√≠a de eficiencia energ√©tica, pionera en la regi√≥n, que permitir√° a mediano plazo disminuir los costos de energ√≠a y contribuir al cuidado ambiental.

Los trabajos contemplan una ampliación de 1 mil 850 metros cuadrados, y de 700 metros cuadrados de intervención sobre la infraestructura pre-existente. Hasta ahora la iniciativa presenta un avance de un 7 por ciento y tiene fecha de término para septiembre de 2011.

Tendencias Ahora