Un 7 % de avance presentan los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Salud Familiar Angachilla, en Valdivia.

Las obras fueron visitadas este miércoles por el Intendente Juan Andrés Varas y alcalde (s) de Valdivia, Fernando Schulz, quienes recorrieron las dependencias a menos de un mes que la empresa Capreva S.A. haya iniciado la construcción.

La iniciativa, según el alcalde (s), busca mejorar la calidad en la atención de los miles de usuarios que ahí se atienden, así como las condiciones físicas laborales de sus 60 funcionarios, manifestando que el proyecto resulta vital para el desarrollo de este sector.

El proyecto se denomina “Ampliación y Normalización Cesfam Angachilla”, y tiene un monto disponible de inversión de poco más de dos mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) para su construcción.

Una de las novedades más importantes es que incorpora en su diseño, tecnología de eficiencia energética, pionera en la región, que permitirá a mediano plazo disminuir los costos de energía y contribuir al cuidado ambiental.

Los trabajos contemplan una ampliación de 1 mil 850 metros cuadrados, y de 700 metros cuadrados de intervención sobre la infraestructura pre-existente. Hasta ahora la iniciativa presenta un avance de un 7 por ciento y tiene fecha de término para septiembre de 2011.