Con la entrega de sellos de calidad, el Sernatur Bío-Bío busca mejorar la oferta turística regional potenciando el mercado interno.
Llegó el verano y cientos de visitantes extranjeros y de otras sectores del país visitan la zona, de allí la importancia de mejorar las instalaciones y servicios que se entregan a los turistas. Una tarea pendiente también es potenciar el mercado interno y que los habitantes del Bí-Bío conozcan los atractivos de su propia región
Pensando en estas metas se presentó la Política Regional de turismo en la Intendencia de Concepción. En la reunión se entregaron 3 sellos que representan un alto estándar en terminos de servicio e insfraestructura. Uno de estos fue otorgado a Claudio Campos, empresario de un centro turístico que invita a compartir con la naturaleza.
Otro de los lineamientos va en la reconstrucción luego del terremoto y tsunami del borde costeros y playas, destinos turísticos preferidos por los veraneantes en esta época del año, según destacó Katherine Eclaiz, Directora Regional del Sernatur.
Actualmente son 4 los centros que cuentan con certificación por parte del Servicio de Turismo Regional. Se espera con esto aumentar la cantidad de locales con calidad, y con esto otorgar seguridad a quienes disfruten de los cientos de lugares que hay para conocer en la zona.
Los destinos más concurridos en la región son Las Termas de Chillán, Lota Sorprendente y Concepción.