Notas
PDI iniciar√° campa√Īa enfocada a extranjeros que trabajar√°n en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 3 de enero la Polic√≠a de Investigaciones iniciar√° una campa√Īa informativa, preventiva y fiscalizadora, principalmente enfocada en los extranjeros que trabajar√°n en √©poca estival en Vi√Īa del Mar.

La idea es disminuir las infracciones a la ley de extranjería, por lo que se hace el llamado a que las personas que emplearán mano de obra extranjera se acerquen a las oficinas de la PDI para asesorarse.

‚ÄúArenas doradas‚ÄĚ es un grupo multidisciplinario de mujeres oficiales de la Polic√≠a de Investigaciones, que por el verano trabajan intensamente en la prevenci√≥n y fiscalizaci√≥n.

Es precisamente en esta época en donde aumentan los delitos, como robos e infracciones a la ley de extranjería. Los focos principales serán la inspección de extranjeros que trabajan en el verano ya sea en team, en restaurantes, como asesoras de hogar y prostitutas.

La comisaria Ximena Belmar, Jefa de Polic√≠a Internacional de Vi√Īa del Mar, hizo un llamado a que las personas que emplear√°n mano de obra extranjera se acerquen a la PDI para asesorarse.

Asimismo, indicó que las personas extranjeras que quieran trabajar en nuestro país, deben acudir a la Gobernación Provincial y solicitar un permiso temporal de trabajo con el previo pago de un impuesto. Eso, si ya cuenta con una visa sujeta a contrato -que autoriza para ejercer un trabajo pero para el empleador que le otorgó el contrato-.

La comisario Ximena Belmar destac√≥ que habr√° tolerancia cero en el tema de fiscalizaciones y si un extranjero comete alg√ļn delito podr√≠a ser hasta expulsado del pa√≠s.

Tendencias Ahora