A partir del 3 de enero la Policía de Investigaciones iniciará una campaña informativa, preventiva y fiscalizadora, principalmente enfocada en los extranjeros que trabajarán en época estival en Viña del Mar.

La idea es disminuir las infracciones a la ley de extranjería, por lo que se hace el llamado a que las personas que emplearán mano de obra extranjera se acerquen a las oficinas de la PDI para asesorarse.

“Arenas doradas” es un grupo multidisciplinario de mujeres oficiales de la Policía de Investigaciones, que por el verano trabajan intensamente en la prevención y fiscalización.

Es precisamente en esta época en donde aumentan los delitos, como robos e infracciones a la ley de extranjería. Los focos principales serán la inspección de extranjeros que trabajan en el verano ya sea en team, en restaurantes, como asesoras de hogar y prostitutas.

La comisaria Ximena Belmar, Jefa de Policía Internacional de Viña del Mar, hizo un llamado a que las personas que emplearán mano de obra extranjera se acerquen a la PDI para asesorarse.

Asimismo, indicó que las personas extranjeras que quieran trabajar en nuestro país, deben acudir a la Gobernación Provincial y solicitar un permiso temporal de trabajo con el previo pago de un impuesto. Eso, si ya cuenta con una visa sujeta a contrato -que autoriza para ejercer un trabajo pero para el empleador que le otorgó el contrato-.

La comisario Ximena Belmar destacó que habrá tolerancia cero en el tema de fiscalizaciones y si un extranjero comete algún delito podría ser hasta expulsado del país.