El arquero nacional Miguel Pinto cumplió una buena actuación anoche en el triunfo de su equipo, el Atlas de Guadalajara, por 2-1 sobre Estudiantes Tecos, en pleito válido por el Cuadrangular Jalisco.

El ex guardameta y capitán de Universidad de Chile jugó los 90 minutos y presentó un par de sólidas intervenciones, que le servirán por cierto a la confianza en su adaptación al siempre exigente balompié mexicano.

Abrió la cuenta el elenco ‘rojinegro’ del Atlas, a los 17 minutos, por intermedio de Daniel Osorno, con un potente zurdazo en el área que superó la resistencia del portero rival.

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 40′, igualó Estudiantes con la diana de Eduardo Lillingston, quien aprovechó una serie de rebotes para batir a Pinto en el Estadio Jalisco.

Ya en el complemento, Flavio Santos recibió a los 52′ una buena asistencia de Darwin Chávez para definir con tranquilidad en el área y darle el triunfo a Atlas.

El punto negativo del duelo lo protagonizó el volante argentino de Estudiantes, Rubens Sambueza, quien agredió al árbitro Román Rafael Medina luego de ver la cartulina roja.

Sambueza le hizo un corte de manga al juez por un cobro que consideró injusto y ese gesto terminó con su expulsión. Tras ver la roja, el ex River Plate se acercó al árbitro, lo que provocó un ligero contacto de su pecho con la cara de Medina, ante la sorpresa de los presentes.

Se desconoce si el jugador será sancionado por la Federación Mexicana (FMF) al no ser un encuentro de carácter oficial pero la Comisión Disciplinaria podría abrir una carpeta para analizar el tema.

Por lo pronto, Atlas de Pinto jugará la final del Cuadrangular Jalisco ante su ‘archirrival’, las Chivas de Guadalajara.