Notas
Documentos de Contraloría revelan irregularidades en DEM y municipio de Hualpén
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Basándose en documentos de Contraloría, el vicepresidente de RN Bío-Bío y concejal de Hualpén, Gabriel Torres, presentó una serie de situaciones que se habían determinado por el ente contralor respecto a la Dirección de Educación Municipal (DEM) de su comuna.

Seg√ļn se√Īal√≥ Torres nunca se ha tenido un director regional de esa entidad y adem√°s reci√©n se est√° solicitando el concurso de 35 cargos, que ya deber√≠an haber estado listos hace tiempo.

Junto con ello, dijo que habían una serie de irregularidades respecto a la contratación de personas no idóneas para los puestos, deudas con los profesores y falta de actualización en el pago del perfeccionamiento de los docentes, además de mantener al interior del DEM un 35% a contrata cuando la normativa permite un 20%.

Una de las situaciones más grave que plantea un documento mostrado por el concejal, apunta a que la escuela D-471 Lucila Godoy Alcayaga funcionó por un tiempo sin el reconocimiento oficial de la Seremi de Educación como Liceo Comercial.

Otro informe de Contralor√≠a tiene relaci√≥n con la campa√Īa parlamentaria del diputado Cristi√°n Campos, pues no se habr√≠an pagado los derechos correspondientes a la propaganda que estaba en los carteles.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qxp
Tendencias Ahora