Basándose en documentos de Contraloría, el vicepresidente de RN Bío-Bío y concejal de Hualpén, Gabriel Torres, presentó una serie de situaciones que se habían determinado por el ente contralor respecto a la Dirección de Educación Municipal (DEM) de su comuna.

Según señaló Torres nunca se ha tenido un director regional de esa entidad y además recién se está solicitando el concurso de 35 cargos, que ya deberían haber estado listos hace tiempo.

Junto con ello, dijo que habían una serie de irregularidades respecto a la contratación de personas no idóneas para los puestos, deudas con los profesores y falta de actualización en el pago del perfeccionamiento de los docentes, además de mantener al interior del DEM un 35% a contrata cuando la normativa permite un 20%.

Una de las situaciones más grave que plantea un documento mostrado por el concejal, apunta a que la escuela D-471 Lucila Godoy Alcayaga funcionó por un tiempo sin el reconocimiento oficial de la Seremi de Educación como Liceo Comercial.

Otro informe de Contraloría tiene relación con la campaña parlamentaria del diputado Cristián Campos, pues no se habrían pagado los derechos correspondientes a la propaganda que estaba en los carteles.