Un recorrido por el perímetro comercial de Valdivia y una revisión detallada del funcionamiento de las cámaras de seguridad, realizaron este martes el equipo que compone el programa Barrio en Paz en Los Ríos.

Inspección

Imagen: José Aedo

La iniciativa que se inserta en el Plan de Seguridad Publica llevado a cabo por el Ministerio del Interior, busca reducir la delincuencia e incrementar la seguridad para las familias de las distintas comunas del país.

Así lo señaló el intendente Juan Andrés Varas, quien precisó que se trata de focalizar aquellos sectores se requiere un mayor refuerzo policial, que en el caso de la región comprende el centro de Valdivia y el barrio Esmeralda en La Unión, llamando a los vecinos a tener la certeza de contar con en este apoyo en el combate a la delincuencia.

Por su parte el Jefe Regional (s) de la PDI, José Maripangui, manifestó que se trata de una labor en conjunto con Carabineros y la ciudadanía, por lo que llamó a las personas, y especialmente al comercio a confiar en el trabajo de ambas policías.

La intervención del programa Barrio Comercial en Paz, contempla la aplicación de una serie de medidas tanto en barrios residenciales como comerciales, para transformar su condición de críticos en Barrios en Paz.