Se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto que en conjunto han trabajo la Gobernación de Concepción y la Universidad san SebastiÁn que beneficiará al Parque Pedro del Río Zañartu.

La actividad convocó en el Club Concepción a autoridades políticas y personeros de la administración del parque y a altos mandos militares y de Carabineros.

En la oportunidad, se presentó un proyecto que ayudaría a mejorar las condiciones del Parque Pedro del Río Zañartu de cara a un renovación necesaria a juicio de las autoridades.

El Gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González, dijo que el parque había quedado abandonado por las autoridades anteriores e indicó que la actual administración asumió el desafío de renovarlo y para eso se aliaron con la Universidad San Sebastián.

El administrador del Parque, Martín Dominguez, señaló que la gran ventaja radica en la presentación de una hoja de ruta que involucre el actuar de entes privados y de toda la comunidad en el crecimiento del parque.

Dominguez agregó que es un gran paso que las autoridades se preocupen por mejorar los espacios destinados a la cultura y al encuentro con la naturaleza. En la oportunidad se realizó una muestra de monedas de oro acuñadas por Pedro del Río en sus viajes por el mundo.