La tercera parte de la serie de comedias con Ben Stiller sobre la pesadilla de los parientes políticos, “Little Fockers”, encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana de Navidad con una recaudación por encima de los 45 millones de dólares.

Little Fockers

Little Fockers

La película protagonizada también por Robert De Niro, Owen Wilson, Kevin Rawley y Dustin Hoffman recaudó poco más de 45 millones en el fin de semana largo por el día de Navidad, informó el lunes la firma especializada Exhibitor Relations.

Los directores ganadores del Oscar, Joel y Ethan Coen, quedaron en segundo lugar con la nueva versión de la novela que inspiró la película de vaqueros de John Wayne, “True Grit”, que esta vez recaudó 36 millones de dólares en ventas de entradas desde su estreno el miércoles pasado, lo que significó un récord para un estreno de este par de hermanos cineastas.

“TRON: Legacy”, la cinta en 3D de Disney, nueva versión del filme de ciencia ficción de 1982, cayó al tercer lugar con 20,1 millones de dólares en su segundo fin de semana y elevó a más de 87 millones de dólares su recaudación en las dos últimas dos semanas en los cines norteamericanos.

El cuarto lugar de la taquilla fue para la tercera entrega de “Las Crónicas de Narnia: “Voyage of the Dawn Treader”, que vendió 9,4 millones de dólares en entradas, seguido de “Yogi Bear”, que alcanzó el quinto puesto con 7,8 millones de dólares.

Entre el sexto y el décimo lugar en recaudación quedaron “The Fighter” (7,6 millones de dólares); la cinta de Disney “Tangled” (6,4) el estreno infantil “Gulliver’s Travels” (6,3 millones); “Black Swan” (6,2 millones de dólares); “The Tourist” (5,3 millones).