La muerte del jefe de un pueblo chino que se sublevó contra las expropiaciones de tierras y que perdió la vida al ser atropellado por un camión, encendió los foros de discusión en China, donde numerosos internautas dudan de la hipótesis oficial del accidente.

Qian Yunhui, 53 años, jefe del pueblo Zhaiqiao en la provincia oriental de Zhejiang, fue atropellado el sábado por un camión mientras atravesaba una calle, informó el martes la prensa de Estado.

El chofer del camión, que no tiene permiso para conducir, fue detenido, al igual que seis habitantes que agredieron a la policía cuando ésta llegó al lugar de los hechos, aseguró el diario oficial China Daily.

Pero varios habitantes de la aldea niegan esta versión de los hechos. “Es difícil creer en un accidente”, opinó Wu, un habitante de Zhaiqiao citado por el diario Global Times.

“No es un accidente de carretera, es un asesinato para que nos quiten las tierras”, afirmó un ciudadano chino en el foro local de internet.

Las autoridades se negaron a presentar el vídeo del accidente que grabaron las cámaras de vigilancia, según el Global Times.