Notas
China: Internet se enciende tras controvertida muerte de un jefe de pueblo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte del jefe de un pueblo chino que se sublevó contra las expropiaciones de tierras y que perdió la vida al ser atropellado por un camión, encendió los foros de discusión en China, donde numerosos internautas dudan de la hipótesis oficial del accidente.

Qian Yunhui, 53 a√Īos, jefe del pueblo Zhaiqiao en la provincia oriental de Zhejiang, fue atropellado el s√°bado por un cami√≥n mientras atravesaba una calle, inform√≥ el martes la prensa de Estado.

El chofer del camión, que no tiene permiso para conducir, fue detenido, al igual que seis habitantes que agredieron a la policía cuando ésta llegó al lugar de los hechos, aseguró el diario oficial China Daily.

Pero varios habitantes de la aldea niegan esta versi√≥n de los hechos. “Es dif√≠cil creer en un accidente”, opin√≥ Wu, un habitante de Zhaiqiao citado por el diario Global Times.

“No es un accidente de carretera, es un asesinato para que nos quiten las tierras”, afirm√≥ un ciudadano chino en el foro local de internet.

Las autoridades se negaron a presentar el v√≠deo del accidente que grabaron las c√°maras de vigilancia, seg√ļn el Global Times.

Tendencias Ahora