El lateral derecho Alvaro Ormeño aprobó este martes los exámenes médicos de rigor y se convirtió en el nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2011.

El defensor nacional estuvo en negociaciones hasta último minuto para regresar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero la mejor oferta del ‘Cacique’ lo hizo decidirse por retornar a los albos, después de cuatro años.

Ormeño, de 31 años, pasó sin problemas los chequeos habituales en la Clínica Meds y firmó un contrato por 24 meses: “Estoy feliz de volver a Colo Colo, club que tiene que ser campeón cada seis meses”, declaró.

“Es un buen momento para llegar a Colo Colo, no quería volver cuando estuviera cerca del retiro. Hay una mezcla deportiva y económica en las razones de mi vuelta al club”, argumentó el también ex Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Ovalle y Ñublense.

Ormeño, como buen hincha, sabe que el simpatizante de los blancos “no vive en el pasado y necesita de títulos”, admitiendo que los argentinos Agustín Alayes y Daniel Islas, posibles refuerzos, “son buenos jugadores para Colo Colo por su trayectoria y experiencia”.