Al igual que Vivienda, Obras Públicas del Bío-Bío concentró los proyectos de reconstrucción en la Cuenta Pública del Gobierno Regional. El seremi de la cartera en la zona, deja su cargo para -a modo de posta- dar continuidad a los avances del sector.

Obras públicas destacó que incluso hoy se abrió la propuesta técnica de la ruta a Cabrero .

El seremi detalló el presupuesto que este año gastó la secretaría, junto con los recursos que considera el 2011.

El seremi, que será reemplazado los primeros días de enero por Osvaldo Díaz, a raíz de su renuncia voluntaria; dio a conocer que entre los proyectos pendientes quedará la licitación de la ruta interportuaria, que se verá postergada a partir de diversas consultas de las juntas de vecinos de San Pedro de la Paz, a las que habrá que dar respuestas, antes de iniciar obras, señaló Guzmán.

El Seremi renunciado aseguró en términos de balance, que nunca imaginó la cantidad de trabajo que acarreaba asumir en el cargo, gestión calificó de satisfactoria.

Obras Públicas, considera tener al 30 de marzo el puente mecano sobre el Chacabuco transitable, y cuatro puentes incluido el industrial al finalizar la administración Piñera.

A esto se suma la licitación de las costaneras a Chiguayante y San Pedro el próximo año, y novedades en las demoliciones que mañana trae a la región el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.