La policía mexicana liberó a 50 trabajadores agrícolas mexicanos, entre ellos 15 menores de edad, que estaban secuestrados en un domicilio en estado de Sonora (norte), cerca a la frontera con Estados Unidos, informó este lunes la secretaría de Seguridad Pública.

Durante un operativo desplegado en una propiedad de la ciudad de Caborca, los policías “lograron rescatar a 50 jornaleros, quienes manifestaron que habían sido contratados en el estado de Puebla (centro) para realizar labores del campo”, dijo la dependencia en un comunicado.

Al llegar al domicilio los agentes localizaron a varias personas con lesiones en el cuerpo, quienes denunciaron haber sido privadas de la libertad por cinco presuntos plagiarios, agregó el comunicado sin precisar cuanto tiempo estuvieron retenidos.

Tres de los presuntos secuestradores, dos hermanos de 22 y 24 y otro plagiario de 32 años fueron detenidos en el lugar. Un agresor más trató de huir en una camioneta pero fue interceptado, mientras que un quinto hombre de 18 años fue aprehendido en un hospital de Caborca, de 110.000 habitantes.

Los 50 jornaleros agrícolas a los que les habían prometido trabajo en el campo fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.

El 12 de noviembre pasado autoridades mexicanas rescataron al menos a 106 inmigrantes indocumentados de Guatemala, El Salvador, y Honduras, entre ellos 33 menores, que eran obligados a trabajar en una finca del estado mexicano de Chiapas.