Notas
Lav√≠n entrega cuenta p√ļblica de su cartera y se refiere a Ximena Ossand√≥n
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Moneda, el ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, present√≥ la primera cuenta p√ļblica de su cartera, siguiendo la petici√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que todos los secretarios de Estado realicen un balance anual de su labor.

El ministro inici√≥ su discurso reiterando el complejo inicio de a√Īo, sobre todo en las regiones de Maule y B√≠o-B√≠o, debido al terremoto del 27 de febrero. Por ello, destac√≥ que en aquella zona aumento s√≥lo un 2% la deserci√≥n en la educaci√≥n superior.

Lavín pidió a la Concertación aprobar 4 proyectos que están en el Congreso, como la Agencia y Superintendencia, la subvención preferencial, la reforma al estatuto docente y las medidas que los colegios tomen contra el bullying.

Sobre la posible salida de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossand√≥n, el ministro indic√≥ que tiene una buena evaluaci√≥n de su desempe√Īo, pero hay un tema pendiente en el administrativo.

Además, anunció que en marzo del 2012 ya estarán reconstruidos todos los liceos emblemáticos
que quedaron da√Īados el 27 de febrero.

Tambi√©n asegur√≥ que en marzo del pr√≥ximo a√Īo, la cifra de 70.000 estudiantes que estuvieron en colegios fusionados se reducir√° a 30.000, y que desde la misma fecha existir√°n 30 colegios de excelencia en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora