El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera reconoció que pudo volver a Universidad de Chile, cuadro donde brilló en su segundo período, tras desligarse de Al Shabab de Arabia Saudita.

Juan Manuel Olivera | udechile.cl

Juan Manuel Olivera | udechile.cl

El atacante charrúa contó que la directiva de Azul Azul lo sondeó antes de contratar a Gustavo Canales e incluso después de firmar al ex Unión. Recordar que el ‘Palote’ fue campeón del Apertura 2009 y fue goleador azul en 2010 junto a Diego Rivarola, con 16 tantos.

“Hubo un sondeo desde la ‘U’, pero tres días antes de rescindir mi contrato ellos se habían asegurado a otro delantero. Después me han ofrecido algunas otras cosas, pero hay veces que no sabes si el entrenador te pidió o si son los dirigentes u otras personas”, aseguró al sitio ‘Ovación’ de Montevideo.

Olivera, en ese sentido, admitió que su próximo destino será probablemente Peñarol, tras una conversación con el técnico Diego Aguirre, pese a que también preguntaron por él desde Danubio, cuadro donde se formó. En los ‘Mirasoles’ el ariete volvería a jugar Copa Libertadores, torneo donde llegó a semifinales con la ‘U’.

“Soy sincero, de acá me llamaron Danubio y Peñarol. A Danubio lo siento como mi casa, pero la verdad es que hablé de manera informal con Peñarol a través de Aguirre. En ese sentido sí puedo decir que las cosas están más avanzadas”, reconoció.

Recordar que Olivera terminó contrato en Al Shabab al igual que Jorge Fossati, su técnico que lo llevó al club árabe en agosto pasado.