Dos personas damnificadas y una casa completamente destruida por las llamas dejó un incendio en Los Muermos.

Según confirmó carabineros de la Tenencia de esa comuna que adoptó el procedimiento, a la emergencia concurrieron tres compañías de bomberos a sofocar el siniestro que afectó una vivienda de un piso, de material ligero, ubicada en calle Manuel Montt sin número. Se indicó que el fuego consumió la totalidad del inmueble que no tenía seguros comprometidos.

Un corto circuito en la instalación eléctrica sería la causa que originó este incendio que dejó a dos adultos damnificados, quienes fueron albergados por familiares. De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local.

En tanto, en otro hecho, una persona fue detenida por el delito de abigeato en el sector Alerce, en Puerto Montt.

Personal de Carabineros fue alertados sobre este hecho y se dirigió hasta calle Navegante sin número, donde individuos ofrecían carne de vacuno a vecinos del sector. En el lugar se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que había interpuesto una denuncia en la Tenencia por el robo de un animal, el cual fue ubicado en la dirección señalada.

En consecuencia, los efectivos procedieron a solicitar en forma voluntaria al propietario de la vivienda, el ingreso a su vivienda, donde encontraron al vacuno que fue recuperado y entregado a su dueña. Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado quedara a disosición del Juzgado de Garantía de la ciudad por el ilícito antes descrito.