Los colados Ciruela Pasa, Tutifruti y Durazno de Nestlé, presentan altas dosis de fungicidas, tóxicos para el ser humano, según un estudio que encargó la Liga Ciudadana de Consumidores en el Laboratorio Andes Control.

Imagen: Nestle.cl

Imagen: Nestle.cl

El más peligroso seria el colado Durazno, que sobrepasa en 8 veces la cantidad de pesticidas permitida por la Comunidad Económica Europea, seguido por el de Ciruela Pasa que está un 400 % por sobre la norma, el de Tutifruti está justo en el límite.

El tema preocupa a la ex jefa de nutrición del Ministerio de Salud, Cecilia Castillo, quien aseguró que estos niveles son cancerígenos, pueden causar problemas hormonales, a los testículos y ovarios.

Es por eso que el presidente de la Liga, Rubén Andino, hizo un llamado a la autoridad sanitaria a realizar un estudio masivo de este tipo de productos y retirar del mercado lo que ellos lograron identificar como peligroso.

En el estudio también se analizó un jugo de naranja exprimido de Watts que estaba en el límite y al igual que una sopa de espárragos del programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor