Notas
Chahu√°n (RN) llama a retomar di√°logo y faenas por paro en puerto de San Antonio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto con expresar su preocupación por los 29 días que ya suma la paralización en el Puerto de San Antonio, el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, hizo un llamado a los trabajadores movilizados a retomar sus labores y volver a participar en la mesa de negociación de manera de lograr prontamente un acuerdo.

Chahuán explicó que ya ha manifestado su inquietud en este sentido a la subsecretaría de Transportes y a los propios gremios, para poder alcanzar un acuerdo en pos de la reactivación.

“Es importante llegar a un acuerdo a la brevedad para reactivar el puerto, pensando en la gran cantidad de recursos que se han perdido y debido a que la movilizaci√≥n tiene que ver con una eventual licitaci√≥n que a√ļn no est√° zanjada”, afirm√≥.

El senador RN reiteró la importancia de retomar las acciones de la mesa de negociación formada para estos efectos.

“Es fundamental el di√°logo, por una parte, para no seguir perjudicando al puerto de San Antonio y, por otra, para que no se sigan vulnerando las condiciones de los trabajadores portuarios, debido a que reci√©n se est√°n fijando las condiciones para un eventual e incierto proceso de licitaci√≥n”, dijo.

Finalmente, indic√≥ que ya se sostuvieron reuniones con la subsecretaria de Transportes para hacerle ver su preocupaci√≥n sobre la situaci√≥n y cerrar r√°pidamente las negociaciones, “pues creemos que frente a los 29 d√≠as de paralizaci√≥n es absolutamente necesario que el gobierno tambi√©n pueda contribuir para llegar a un acuerdo lo antes posible”.

Tendencias Ahora