Junto con expresar su preocupación por los 29 días que ya suma la paralización en el Puerto de San Antonio, el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, hizo un llamado a los trabajadores movilizados a retomar sus labores y volver a participar en la mesa de negociación de manera de lograr prontamente un acuerdo.

Chahuán explicó que ya ha manifestado su inquietud en este sentido a la subsecretaría de Transportes y a los propios gremios, para poder alcanzar un acuerdo en pos de la reactivación.

“Es importante llegar a un acuerdo a la brevedad para reactivar el puerto, pensando en la gran cantidad de recursos que se han perdido y debido a que la movilización tiene que ver con una eventual licitación que aún no está zanjada”, afirmó.

El senador RN reiteró la importancia de retomar las acciones de la mesa de negociación formada para estos efectos.

“Es fundamental el diálogo, por una parte, para no seguir perjudicando al puerto de San Antonio y, por otra, para que no se sigan vulnerando las condiciones de los trabajadores portuarios, debido a que recién se están fijando las condiciones para un eventual e incierto proceso de licitación”, dijo.

Finalmente, indicó que ya se sostuvieron reuniones con la subsecretaria de Transportes para hacerle ver su preocupación sobre la situación y cerrar rápidamente las negociaciones, “pues creemos que frente a los 29 días de paralización es absolutamente necesario que el gobierno también pueda contribuir para llegar a un acuerdo lo antes posible”.