El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot, calificó como gravisimo que existan colegios en Los Ríos que aún no hayan ingresado sus notas al sistema, lo que perjudicaría a los alumnos que postulen a las universidades del Consejo de Rectores.

En la zona son seis establecimientos educacionales que aún no han ingresado sus notas al sistema del Demre, cuatro de ellos centros de educación nocturnos, los cuales tenían plazo hasta el 15 de diciembre para haber realizado el trámite.

La autoridad regional de educación, indicó que los hechos son graves y que los colegios arriesgan multas por parte del Ministerio y que actualmente tienen plazo para ingresar las notas hasta el 4 de enero.

Crot, agregó que durante la semana van a monitorear a los establecimientos para que cumplan con el tramite durante estos días y no esperen hasta que los alumnos que postulen a las universidades se puedan ver perjudicados.

Finalmente, mencionar que los establecimientos que aún no han ingresado sus notas corresponden a la comuna de Lanco, Futrono, La Unión, Panguipulli y Valdivia.