Una campaña solidaria para formar una biblioteca en el Centro de Menores Las Gaviotas de Valdivia se encuentra lanzando la Seremi de Justicia de Los Ríos.

Mural

Imagen: José Aedo

La iniciativa, denominada “Un libro por la Reinserción Social”, busca sensibilizar a los habitantes de la región con la reinserción de los jóvenes infractores de ley que se encuentran cumpliendo condena en estos centros, según lo afirmó el seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

El seremi Paredes añadió que si bien en la biblioteca del centro Las Gaviotas existen textos, éstos son escasos, motivo por el cual se está llamando a toda la comunidad a colaborar con la iniciativa.

La campaña se extenderá hasta el mes de enero y quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Registro Civil o la misma Seremi de Justicia.

El Centro Las Gaviotas (Ex CERECO) tiene una población penal de 50 jóvenes, imputados o condenados por la ley Penal Adolescente por diversos delitos y durante los años 2009 y 2010, y ha sido premiado por Paz Ciudadana por ser el mejor Centro de MenoresInfractores en materia de reinserción.