El obispo de la Iglesia Católica de Temuco, Manuel Camilo Vial, aseguró que hace años que vienen alertando a los distintos gobiernos, sobre la grave situación carcelaria que vive el país, insistiendo en una serie de medidas que se podrían tomar sobre todo en la población penal enferma.

La autoridad religiosa señaló el caso de cuatro carabineros condenados en la cárcel de Temuco y que debido a su edad avanzada, poseen enfermedades que hacen in-llevadera su vida al interior del recinto penitenciario.

Manuel Camilo Vial, aseguró que como Iglesia Católica, hace años vienen alertando sobre la situación carcelaria, planteando medidas alternativas para aquellos internos que sufren graves enfermedades.

El obispo católico reiteró su llamado a pasar por encima de las diferencias políticas y legislar en torno a un diálogo serio y abierto, para dar una solución concreta al tema de las cárceles en Chile.

Manuel Camilo Vial, lamentó que la Ley del Indulto que presentan a los respectivos gobiernos, genere poco eco en las decisiones de los mandatarios.