El ministro de Educación, Joaquín Lavín, reconoció este domingo que se analizará la situación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Ximena Ossandón, luego que ésta no postulara en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública para mantenerse en el cargo.

Consultado por la eventual salida de la Junji de la hermana del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, el titular del Mineduc sostuvo que “hay un hecho que ella no postuló en el concurso que hubo en la Alta Dirección Pública, por lo tanto ese es un tema que se va a conversar los próximos días”, dijo.

A modo de juicio de la labor desempeñada por Ximena Ossandón, Lavín comentó que “la verdad en la gestión interna en la Junji, yo tengo una buena impresión, pero es un tema que se va a conversar los próximos días”, reiteró.

Lavín realizó estas declaraciones en el lanzamiento del portal del Servicio de Información de la Educación Superior (SIES), www.sies.cl, el cual presenta una serie de datos claves sobre carreras e instituciones a días de la entrega de los puntajes de la PSU, el próximo 2 de enero.